Loma Productos y Servicios

Productos Loma > Sistemas de Captura de Datos

Loma ahora ofrece un sistema gratuito y altamente efectivo de Captura de Datos para procesar los datos generados por sus verificadores de peso, detectores de metales y equipo de inspección por rayos X, y también es adecuado para conexión a la gama actual de verificadores de peso Cintex CS.

Con el objeto de cumplir con HACCP, pesos y medidas y otros regímenes de control de calidad, es necesario que los fabricantes de alimentos lleven registros completos y exactos sobre los procesos de inspección y puedan acceder a esta información de manera simple y rápida. Los sistemas Loma OPC y LomaEnet están diseñados para ayudar a los Gerentes de Calidad de la industria alimenticia a usar su equipo de inspección como una herramienta de gestión así como un procesote control.

Loma OPC

El sistema OPC controlado por Ethernet beneficiará a las compañías con múltiples verificadores de metal, detectores de metal y sistemas de rayos X ya que amalgama peso, datos de sobrellenado, e informes de rendimiento de detección de contaminantes, presentándolos centralmente en un formato que puede ser presentado y comprendido con facilidad.

El Loma OPC es una herramienta de gestión valiosa que soporta análisis de datos integrales. Proporciona un resumen detallado de rendimiento presentando datos de un lote particular o cambio en una variedad de formatos que pueden ser fácilmente presentados y comprendidos. Al reunirse la información que anteriormente estaba en la línea de producción, elimina la necesidad de datos de “procesamiento de números” de múltiples sistemas.

La esencia del Loma OPC es su simplicidad. El paquete en sí no hace más complejo los sistemas de inspección, por lo que no se requiere capacitación adicional u operativa. Loma OPC es una herramienta que puede ser instalada en cualquiera de nuestras cuatro variedades de sistemas. Usando una plataforma OPC, se puede pegar la información a Microsoft Word, Crystal Reports o documentos de Excel, por lo que el intercambio de información para personal que no se encuentra en red es muy fácil.

Debido a que Ethernet se vuelve el estándar para redes y las líneas se vuelven más automatizadas, un sistema bidireccional configurable por el usuario tipo OPC viene a sí mismo. Se puede configurar los productos remotamente y cambiar los equipos para ajustarse a las nuevas tiradas de producción sin la necesidad de la intervención del operador en la línea. Con las pantallas personalizadas, el usuario puede definir el tipo de información que encaja mejor en el proceso, con el objeto de optimizar la eficiencia y minimizar costos.

LomaEnet

El paquete de software controlado por computador, LomaEnet reúne informes básicos de la variedad de los Detectores de Metales, Verificadores de Peso y sistemas de rayos X Loma, y muestra los informes en pantalla por medio de una conexión Ethernet estándar de industria. Una vez en el computador, se puede almacenar en forma segura, archivar e imprimir los informes cuando sea necesario. Las pantallas brindan acceso a los datos de producción actual e histórica, eliminando la necesidad de recolección manual desde la línea. El último reporte recibido se muestra en la pantalla de alquiler computadora interconectada y se puede visualizar otros informes presionando un botón. Se incluye la posibilidad de búsqueda para rastrear reportes por tipo, por ejemplo: PVS, Lote, por identificación de máquina, y por fecha y hora. Una vez encontrado, se podrá imprimir un informe individual.

Los dispositivos Loma pueden ser interconectados a la computadora principal ofreciendo una solución a bajo costo para la recolección y manejo de datos. El sistema posee una función de archivo automático, que puede habilitada para archivar semanal o mensualmente, si es necesario.